Gales se mete, Alemania y Bélgica aplastan, Holanda da cátedra

Galés doblegó a Hungría y se metió a la Eurocopa2020 en una jornada marcada por las goleadas de, Alemania y Bélgica que golearon a Irlanda del Norte y Chipre respectivamente mientras que Holanda aplastó al racismo de la mano de Wijnaldum.

Golean al racismo

Georginio Wijnaldum se despachó con triplete en la goleada 5-0 de Países Bajos sobre Estonia. En uno de sus festejos aprovechó para mandar un contundente mensaje contra el racismo. El jugador del Liverpool posó junto a Frenkie De Jong al cual tomó del brazo y ambos se levantaron la playera para señalar que tiene un color de piel diferente.

Aseguran la cima

Alemania goleó a Irlanda del Norte por 6-1, con tres goles de Serge Gnabry, dos de Leon Goretzka y uno de Julian Brandt, con lo que se aseguró el primer puesto de su grupo en la eliminatoria para la Eurocopa 2020. De esta forma, la ‘Mannschaft’ de Joachim Löw se repone a los malos resultados que tuvieron en Nations League.

La polémica burla de Gareth Bale al Real Madrid

Wijnaldum, De Jong y Holanda golean al racismo

Sellan el billete

Aaron Ramsey, que volvió a un once titular de Gales después de un primer tramo de curso lastrado por las lesiones, impulsó a Gales hacia la Eurocopa 2020 con un doblete que sirvió para derrotar a Hungría 2-0 en Cardiff City Stadium. Gareth Bale asistió el mediocampista de la ‘Juve’ en el primer tanto y jugó 88 minutos.

Actuación descomunal

La Bélgica de Roberto Martínez completó una fase de clasificación perfecta para la Eurocopa de 2020, con diez triunfos en diez partidos y poniendo el broche final ante su público en Bruselas con un triunfo frente a Chipre por 6-1, con tantos de Christian Benteke, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ