Gana Veracruz tercer lugar en el “Torneo de Personas con Síndrome de Down”

La justa deportiva contó con la participación de ocho equipos del país.

Foto Down Veracruz.

El estado de Veracruz, representado por los “Gallos de Córdoba”, con dos refuerzos en préstamo del puerto jarocho, se llevó el tercer lugar en el “Torneo para personas con Síndrome de Down”, efectuado del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El evento anual contó con la participación de los equipos de Nayarit, Estado de México, Nuevo León, Orizaba, Córdoba, Puebla y Quintana Roo A y B, cuyos jugadores, todos con trisomía 21, se entregaron en la cancha con la pasión que los caracteriza, haciendo de cada partido todo un espectáculo de amor a la camiseta.

Los nayaritas se levantaron con el primer lugar, mientras que los de Nuevo León resultaron subcampeones. Por su parte el equipo de Córdoba se llevó el tercer lugar con dos refuerzos que hicieron la diferencia: Alberto Mora Mendoza, apodado “el tío”, quien rompió las redes de sus rivales y colaboró en triunfos decisivos con la potencia de su pierna derecha.

Rangers Veracruz triunfa en Colombia

Tiburones Rojos, Barcelona y Sporting Club Tejería,monarcas en la Municipal

Además de Esteban David Acevedo Perdomo, quien debutó como portero, ya que su posición en anteriores encuentros siempre fue como delantero, sin embargo, ante la ausencia de un arquero consistente, se preparó, entrenó y se enamoró de su nueva asignatura hasta lograr un trabajo honroso que lo llevó incluso, a parar un penalti.

Acevedo Perdomo volvió motivado de la reciente Paralimpiada efectuada en Colima hace un par de semanas, ya que tras una queja presentada por la delegación veracruzana de tenis de mesa, se le otorgó la medalla de plata, en lugar de la de bronce inicialmente adjudicada, con lo que su cosecha deportiva va en ascenso.

El taller de danza de la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., del que Alberto y David forman parte, se lució tanto en la inauguración como en la clausura del evento dejando el nombre del estado muy en alto y demostrando el trabajo que se realiza en diferentes áreas para brindar a los chicos mejores oportunidades de desarrollo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ