Albinegros de Orizaba vence a los Reboceros de La Piedad en el “Pirata”

Se despide con triunfo y por marcador de tres goles a cero.

Fotos Albinegros de Orizaba.

Cerrando su participación en la liga premier, esta tarde los Albinegros de Orizaba se despidieron de manera oficial de la primera vuelta del campeonato con un gran triunfo de tres goles a cero sobre los Reboceros de La Piedad.

En un duelo que en base a talento y acompañamiento pudieron definir desde la primera mitad, los orizabeños coronaron una gran actuación con los goles de un muy inspirado José Esteban Caballero, otro de Carlos Estrada y uno más de un participativo Alan Islas.

Pese al triunfo, es probable que los bicolores salgan de la zona de liguilla, aunque para la segunda vuelta arrancarán muy cerca de esta posición.

Por si fuera poco, en este partido tres jugadores más vieron sus primeros minutos en la liga premier, siendo los casos de Juan Bazán Hidalgo, Fernando Reyes Hernández y Víctor Manuel Arteaga Camarena los que tuvieron esa satisfacción, sumando 10 los elementos que en esta primera vuelta lo lograron.

Los números de Orizaba quedan en 13 juegos disputados, obteniendo siete triunfos, dos empates y cuatro descalabros, anotando 21 goles y recibiendo 18 para un más tres en la diferencia de anotaciones, lo que momentáneamente los coloca en la cuarta casilla del grupo dos de la serie A.

Aunque el fresco clima que imperaba en el puerto de Veracruz se prestaba para un duelo más dinámico, en los primeros minutos la pelota transitaba lentamente por el terreno de juego, mientras ambos equipos aprovechaban esto para seguir estudiando a su rival.

Una interesante serie de paredes entre Esteban Caballero y Miguel Arreola parecía una buena opción para el ataque, sin embargo, al segundo mencionado se le enredó la redonda en los pires y fue desarmado por un defensor cuando la acción comenzaba a madurar al ataque.

Pelota perdida por los bicolores al minuto 9 abrió la opción para Carlos Valdespino de La Piedad, quien se animó a jalar el gatillo desde fuera del área y puso la redonda apenas por un costado de la cabaña local.

Con cinco tiros de esquina en un lapso de dos minutos, los bicolores seguían presionando la cabaña michoacana que aunque no con gran peligro, si venía sufriendo apremios para contener a los orizabeños.

Minuto 16 y con pelota filtrada al área apareció José Caballero para pelear ante el portero y ganar, sin embargo el bicolor y el michoacano se fueron al piso y cuando Caballero se disponía a disparar después de levantarse, un defensor salió a romper la redonda y alejar el peligro.

Luego de esta acción el cancerbero visitante tuvo que recibir la atención médica, lo que detuvo el juego por espacio de cinco minutos, apareciendo luego el michoacano con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Tras el cobro de la esquina el mismo portero Irvin Rodríguez salió por la redonda y viéndose todavía aturdido retuvo la de gajos en cuatro tiempos.

Al minuto 22 balón a profundidad en favor de Orizaba llegó a los pies de Alan Islas, quien metió disparo que aguantó el portero michoacano, pero en su intención por salir rápido el cancerbero la cedió a un experimentado Esteban Caballero que no perdonó y con disparo colocado meció las piolas para poner el uno a cero de Orizaba.

Se le escapó el segundo gol a Orizaba tras acción de tiro de esquina y rechace defensivo que generó una segunda acción, entrando Carlos Estrada ante el portero para solamente firmarla, pero para su mala fortuna tras el cabezazo puso la redonda apenas arriba del horizontal.

Tundiendo a patadas a Esteban Caballero, el conjunto de La Piedad maltrataba a un bicolor que con su habilidad y dinamismo tenía sufriendo a la zaga rebocera que ya no veía la suya para poder pararlo.

Albinegros de Orizaba Tercera División cae en su visita a SEP Puebla

Inicia con éxito el JARANA YOGA FEST 2019

Pelota parada para los bicolores al 32 propició el segundo, esto luego de cobro de Caleb Hernández que rechazó la zaga para la posición de Carlos Estrada, quien ahora sí no perdonó y cuajó el gol de Orizaba con colocado pase a las redes.

Nueva pelota perdida en la salida de albinegros y La Piedad aprovechó para armar acción de peligro que con disparo de Caros Valdespino impactó el palo mayor de los bicolores para luego ser aprisionado par Norberto Rosales.

Legando el juego hasta el minuto 49, los michoacanos vivían sus mejores momentos, sin embargo Esteban Caballero no pensaba lo mismo y pisando al área rival metió disparo que parecía no llevar gran peligro, no obstante Alan Islas se adelantó para desviar la trayectoria de la redonda y con elegante toque mandarla al fondo para anotar el tres a cero con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria y tras una modificación, los visitantes se mostraron con otra cara y cerca estuvieron de descontar apenas a 20 segundos de reiniciar.

Sin tener fortuna, los michoacanos no lograron anotar en el minuto 50 en rápida acción donde salió centro al área y ante un Norberto Rosales amarrado, apareció Carlos Valdespino para meter el testarazo, pero para que la redonda se fuera por arriba.

Pared entre Alan Islas y Juan Carlos Irene generó desborde por la banda y centro al área, donde salió el portero de La Piedad y dando rechace la redonda le quedó en la pierna derecha a Esteban Caballero, quien sin ser su perfil bueno no alcanzó a darle dirección de gol.

Falta a un par de centímetros de la raya del área grande fue cobrada en favor de La Piedad al 55 y ante una barrera de siete elementos, Michel Navarro intentó el chanflazo que se fue muy por arriba.

Acción colectiva de los reboceros una vez más se quedó cerca de la anotación, terminando con media vuelta dentro del área y tiro desviado del paraguayo Juan Jiménez en el minuto 66.

Tiro de esquina para los reboceros al minuto 78 generó remate de cabeza al que Norberto Rosales le tuvo que meter la mano para que la pelota pegara en el larguero y luego abandonara el terreno de juego.

Cayendo considerablemente el ritmo del juego, los visitantes comenzaron a desesperarse, lo que obligó al juez central a imponerse para que el partido no se le fuera de las manos.

Realizando su primera modificación del partido, en el minuto 81 ingresó por parte de Orizaba el cordobés Juan Bazán en sustitución de Carlos Estrada, haciendo su debut en la Liga Premier el jugador cordobés.

Segunda modificación y otro debut en la liga premier, esto con el ingreso al minuto 87 de Fernando Reyes que ocupó el lugar de Alan Islas.

Para cerrar con broche de oro, un debut más al minuto 88 con el ingreso de Víctor Arteaga que a sus 15 años y 8 meses ocupó el lugar que dejó en la cancha Esteban Caballero.

Sin más acciones de peligro el encuentro y la primera vuelta acabaron con un gran triunfo de Orizaba de tres goles a cero, lo que le permite estar muy cerca de la zona de clasificación.

Concluida la primera vuelta de la temporada, los bicolores entrarán en una pausa en los trabajos, regresando a los entrenamientos la primera semana de diciembre, cuando el cuerpo técnico comenzará a definir el proyecto con el que se encarará la segunda vuelta del campeonato.

ALBINEGROS DE ORIZABA: NORBERTO ROSALES, OMAR ZARAGOZA, JUAN CARLOS IRENE, ADRIÁN VIVEROS, CALEB HERNÁNDEZ, MIGUEL ARREOLA, CARLOS ESTRADA-JUAN BAZÁN-, KEVYN BAUTISTA, AXEL ZAMORA, ALAN ISLAS-FERNANDO REYES- Y JOSÉ ESTEBAN CABALLERO©-VÍCTOR ARTEAGA-. DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ