FMF buscará disminuir número de extranjeros en la Liga Mx

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el proyecto de Selecciones Nacionales, que encabeza el ex futbolista Gerardo Torrado, buscará disminuir el número de jugadores extranjeros que participan en el balompié azteca y mencionó que ha platicado esta idea con los clubes de la Liga Mx.

“Estamos trabajando no sólo con la asamblea del mes de diciembre. Llevamos dos meses trabajando con cada uno de los clubes de la Liga MX, tratando hacer entender y plasmar la ideología del proyecto de Torrado, hacia los diferentes clubes de la Liga MX. Seguramente esa será una parte de la discusión de la asamblea, independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, que será algo que se ponga en la mesa y la apoyaremos”, declaró el mandamás de la FMF en conferencia de prensa.

Presentan Juego de Estrellas entre la Liga Mx y la MLS

 

El ‘Tri’ ignora a los héroes de la Copa del Mundo Sub-17

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, declaró que se presentará en la próxima asamblea de dueños de la Liga Mx para solicitar una reducción en las plazas de futbolistas foráneos, sin embargo, afirmó que será complicado que esto suceda.

“Es algo a mencionar en la Junta de Dueños y seguramente voy a tener la posibilidad de hacerlo. Yo creo que a la gente de futbol, exfutbolistas y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva”, señaló el Tata el lunes pasado en conferencia de prensa en el CAR.

Actualmente, los clubes de la Liga Mx pueden inscribir cualquier cantidad de jugadores extranjeros para el torneo, empero, solamente pueden convocar a cada partido a nueve de ellos, como consecuencia de la Regla 9/9, que indica que en cada encuentro debe haber paridad entre los mexicanos y los no nacidos en nuestro país.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ