Ex jugador del Real Madrid revela problemas por tener nombre árabe  

En vísperas del duelo entre Barcelona y Borussia Dortmund, el defensa Achraf Hakimi confesó que en España fue víctima del racismo por sus orígenes árabes.

Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte da igual, ven tu nombre árabe, tu cara de marroquí… y, quieran o no, hacen cosas racistas, aunque no sea intencionadamente” declaró el jugador en entrevista con ‘El Mundo’.

Puedo ir en un buen coche, con la gorra, saliendo del Bernabéu o de cenar con mis amigos… y nos para la policía, piensan que somos gente que roba coches y lo puedes entender, pero siempre es con los mismos, con personas extranjeras. A un español o a un blanco no los paran“, agregó.

Tiburones Rojos tendría nuevo dueño

Afición de Juárez se olvida del ‘eh put…’ y aplica un ‘fuchi guácala’

Hakimi hizo las inferiores en el cuadro merengue y debutó en 2017 de la mano de Zinedine Zidane. El ahora jugador del Dortmund, recordó aquel momento donde confesó que de la emoción no podía conciliar el sueño.

Me llamó Zidane para contarme que Carvajal tenía un problema y no podía jugar. Y para decirme que me convocaba y que sería titular. Casi no pude dormir porque solo pensaba en el día siguiente“, confesó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ