Enrique Bonilla presidirá el Foro Mundial de Ligas

Enrique Bonilla se convirtió en el primer directivo no europeo en ser nombrado Presidente dentro del Foro Mundial de Ligas (FML), realizado en la ciudad de Marrakech, Marruecos. El directivo mexicano fue elegido como el sucesor de Christian Seifert y encabezará este organismo de la mano de Don Gaber, comisionado de la NFL, y con su antecesor.

El presidente de la Liga Mx afirmó que era un honor encabezar este ente y que buscará la forma de aprovechar su puesto para ayudar al crecimiento del balompié mexicano. “Una oportunidad para ayudar a desarrollar y mejorar nuestro querido deporte y posicionar a las ligas”.

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas

 

El mundo del futbol despide a Jorge Vergara

El Foro Mundial de Ligas tuvo una duración de dos días, en donde los presidentes de más de 34 organismos profesionales, dieron formalmente la bienvenida al acuerdo entre el FML y FIFA, en donde se busca el desarrollo y mejora de las estructuras del balompié internacional. Además de este tema, también se tocaron algunos puntos en relación a la organización del Mundial de Clubes en China del 2021 en cuanto a la distribución de los equipos.

Así mismo durante estos días de trabajo, los integrantes del FML, decidieron aumentar la lucha contra el racismo, conformando la Fuerza contra el Racismo, en donde se recopilarán datos de sus miembros, identificación de las mejores prácticas en contra de este fenómeno, así como las recomendaciones a seguir en este tema.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ