Emocionados y comprometidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Atletas y entrenadores agradecen apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, los ganadores tanto atletas como entrenadores, señalaron estar emocionados y comprometidos a continuar dando resultados, a la vez que agradecieron el apoyo que les brinda Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Los galardonados se mostraron contentos por la ceremonia de premiación que se realizó en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en donde reconocieron el compromiso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apoyar el deporte veracruzano.

KEVIN BERLIN REYES (CLAVADOS)

“ Me siento muy afortunado y orgulloso de todo lo que hemos logrado, si bien se sabe que no hay camino fácil y la vida de un deportista es incansable quiero decirle señor gobernador que lo que hacemos es con mucho orgullo, con mucha disciplina y mucha dedicación para poner nuestro nombre, el de nuestra familia y amigos y, por supuesto, el nombre de Veracruz en lo más alto”.

“Este año no ha sido fácil, pero tenemos una firme convicción que no le vamos a fallar, que nuestra alma está en cada competencia, en cada cancha, en cada decisión. Somos parte de este proceso y de esta transformación; somos orgullosamente veracruzanos”, precisó el clavadista.

“Soy veracruzano, represento dignamente a mi estado y a mi país
En cada lugar al que vaya no me canso de decir que Veracruz me llena de orgullo”, precisó el Mejor Deportista Individual Convencional.

NAOMI SOMELLERA (PARANATACIÓN)

Por su parte, la Mejor Deportista Individual Adaptado, Naomi Somellera comentó “Me siento muy contenta; muy emocionada. Muy satisfecha por este resultado, algo que me lleno de mucha emoción”.

“Trabajé muchísimo para estar aquí pero el resultado que obtuve a lo largo de este año es lo que me llevó a ganarlo. Me quedo más que nada la satisfacción de haber ganado las seis medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima fue lo que me llenó de mucha satisfacción. En el 2020 esperemos calificar primero a Tokio, eso es lo primordial, y de ahí dar todo lo mejor de mí”.

Gibrán Sotero quiere trascender con Tiburones Rojos Sub-20

“Vamos a lograr cosas importantes”: Pedro Hermida

MARIO VÁZQUEZ HONORATO (ENTRENADOR NATACION)

El Mejor Entrenador Individual, Mario Vázquez Honorato comentó “es muy satisfactorio; estoy muy contento de recibir este reconocimiento como entrenador, sin duda es uno de los objetivos a lograr por cualquier que esté en estos menesteres; sin duda es gracias a los nadadores y al trabajo y confianza de los padres que se puede lograr esto”.

“2019 ha sido muy buen año, sin duda es la parte inicial del proceso en donde se empiezan a notar los resultados; 2022 y 2023 deben darse mejores resultados en el ciclo que estamos preparando ya sea para los JCC y posteriormente los Juegos Olímpicos”.

EUGENIO CHIMAL (ENTRENADOR TRIATLÓN)

Quien ha ganado tres veces este galardón como Mejor Entrenador, Eugenio Chimal Domínguez señaló “Motivado y contento a seguir con el trabajo. Mucha experiencia de trabajo pero sobre todo muy contento y motivado, estoy muy feliz con mi trabajo. Contento, es la tercera vez que lo gano y lo gana mi deporte; agradecido con las autoridades, tenemos un gobernador que está muy comprometido con el deporte”.

ALEJANDRO MONGE ROSALES (CICLISMO)

El entrenador Alejandro Monge Rosales, ganador de la categoría Al Fomento, Proyección o Impulso a la Práctica de los Deportes, señaló “Realmente este premio lo recibo yo a nombre de toda una organización, El Patio del Colibrí A.C. , es un trabajo en conjunto de todos mis compañeros, de los chicos, de sus papás y de un grupo empresarial que nos apoya fuertemente, del ayuntamiento de Coatepec que nos ha apoyado”.

“Es un trabajo de equipo donde yo me llevo el reconocimiento, es un trabajo donde se tiene que organizar muchos sectores de la sociedad para poder funcionar y afortunadamente este día nos galardonan con este premio que para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos. Estamos hablando que al año 500 chicos más o menos de todas las edades ya que tenemos desarrollo de categorías avanzados”.

MARLEN LAGUNES (BEISBOl)

“Muy contenta. Recibir el Premio Estatal fue algo inesperado, no me lo esperaba, pero estoy muy contenta y agradecida porque creo que para obtener un premio así se necesita mucho esfuerzo, mucho trabajo y más que nada dedicación”.

“Mis compañeras están contentas porque no nadamás yo quisiera estar aquí pues todas tienen el derecho, todas tienen la capacidad para estar aquí”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ