Dominio de México ante Brasil en finales

La final de la Copa del Mundo Sub 17 será la quinta que disputen México y Brasil en cualquier categoría en los últimos 20 años. El Tricolor puede presumir un amplio dominio sobre los sudamericanos, toda vez que no conoce lo que caer es un encuentro por un título ante la verdeamarela.

La historia data desde 1999, cuando la Selección Mexicana derrotó 4-3 a Brasil en la Copa Confederaciones, realizada en territorio azteca. Esta fue la primera ocasionó que México ganó un cetro en un certamen organizado por la FIFA.

En la Copa Oro 2003, la última jugada en territorio nacional, el Tri, que en aquel entonces era dirigido por Ricardo Lavolpe, venció 1-0 a una juvenil selección brasileña en la que destacaban Julio Baptista, Kaká, Robinho y Diego.

México busca el tricampeonato del Mundial Sub 17 ante Brasil

 

Cristiano anota su gol 99 con Portugal y califican a la Eurocopa 2020

Estas escuadras nuevamente se vieron las caras, pero en esta ocasión fue en un Mundial juvenil. Fue en Perú 2005, cuando México venció por tercera vez en una final al Scratch Du Oro. Con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Carlos Vela, los aztecas obtenían su primer campeonato del mundo.

El juego de revancha llegó en la final de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar de las estrellas que presumía Brasil (Neymar, Hulk), el Tricolor salió avante y superó 2-1 a los sudamericanos y se colgó la presea de oro, gracias a los tantos de Oribe Peralta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ