Diego López se agencia el Premio Nacional del Deporte 2019

Feliz, no podía ser de otra forma. Tras minutos de tensión explotó el júbilo en Diego López Díaz para confirmar que es el ganador del Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de Deporte Adaptado.

El nadador veracruzano lo logró con base en empeño, con cinco oros logrados en los Juegos Parapanamericanos de Lima, y cuatro preseas doradas más en el Mundial de Londres.

En 2018, “El Misil” se quedó cerca del galardón, el jurado no consideró que el ganador, lo que le motivó a dar más de sí para esta temporada y cumplir muchos objetivos hacia la meta llamada Tokio 2020.

Me siento muy contento con esta noticia que acabo de recibir, algo muy bonito en mi carrera y debo de agradecer a toda la gente que me ha apoyado desde que empecé y la que sigue pendiente de mí, sobre todo mi familia, mis seres queridos, el grupo colegiado, todos“, expresó.

También reconoció el respaldo de la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por Víctor Iván Domínguez Guerrero, y de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que preside, Marta Reyes, para reforzar los resultados.

Cerramos con broche de oro este año y es algo que me tiene muy contento y muy agradecido con Dios, no me cae tanto el 20, sé que he hecho cosas grandes, pero todavía no me la creo, sabía que podía ganar y sé que estoy forjando mi nombre, tengo unos excelentes padres y quiero ser así de excelente, como ellos“, apuntó.

Y mención aparte tuvo para su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez por conducirlo en este trayecto, pero recordó a la persona que incentivó todo cuando niño, el profesor Carlos Gómez, de la escuela Aquasport en Xalapa.

Jurado confiesa que la directiva está al corriente con los pagos

Tiburones Rojos pone impresionante costo a la carta de Sebastián Jurado

López Díaz reconoció que esté galardón es un revulsivo para él hacia Tokio 2020.

Pero un compromiso también que es bastante grande y vamos a seguirnis preparando, para dar todo, lo mejor de mí para, primero calificar, y luego buscar ser medallistas paralímpico“, sentenció.

Todo un éxito fue la exposición fotográfica del arribo de la antorcha olímpica al malecón de Veracruz que llegara al puerto en el buque Durango, y que fuera trasladada por 17 atletas hasta la orilla del malecón de Veracruz, esto previo a los juegos olímpicos de Mexico 68

Este hecho fue captado por la lente del fotógrafo Andrés Rivera y que ahora comparte este gran acontecimiento con los nadadores que portaron el fuego olímpico y el pueblo Veracruzano en el café la parroquia de los 200 años.

La exposición fotográfica estará del 7 de Noviembre al 15 de noviembre en la entrada del Café de la Parroquia de los 200 años y consta de  25 fotografías 2 placas conmemorativas, el uniforme oficial y una antorcha que portaron los 17 nadadores.

En la inauguración estuvieron presentes Andrés Rivera, Ricardo Cañas, los Hermanos Rogelio, Eduardo y Arturo Moreno Loyo, Sergio Castellanos Ruelas, Roy Ingran Rangel.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ