Listo el inicio de la Liga Municipal de Futbol, temporada “Pedro Salazar”

El viernes se pone en marcha la jornada 1 en todas las categorías.

Foto Liga Municipal de Futbol.

La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Boca del Río confirmó el arranque de su temporada 2019-2020 “Pedro Salazar Vargas”, mismo que contará con la participación de poco más de 80 equipos en distintas categorías.

La directiva de la LMF, que es encabezada por Manuel Canela Santos y Carlos Cámbara, dio a conocer que la jornada 1 de este nuevo torneo se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Reino Mágico como sede principal y en otros campos de la zona conurbada.

Durante la última reunión de delegados previos al arranque de la temporada, se informó que no habrá prórroga para que los equipos se presenten uniformados y cumplan con el proceso de creeencialización para la primera fecha del campeonato.

Quedó acordado que las inscripciones se cerraron la noche del miércoles y se invitó a los delegados a que cumplan con los pendientes administrativos que tienen pendientes y puedan iniciar sin ningún impedimento el desarrollo de torneo.

Entre los acuerdos que se cerraron en esta reunión de representantes de los equipos, se aprobó que se permitirá a los equipos fichar a tres jugadores de diferentes equipos que participen en la Liga Nacional Juvenil, además de tres jugadores que jueguen en la Liga Roberto Oropeza, todos a través de una solicitud por escrito dirigido a la directiva de la Liga Municipal.

Panamá jugará ante México por el honor y puntos en el ránking de la FIFA

Con Hamilton coronado, Sao Paulo busca dueño para el tercer lugar en la F1

La categoría Biberón se jugará con siete jugadores y un mínimo de cinco, mientras que la BB con nueve y mínimo con siete. El resto de las categorías, la Infantil B, y A, así como la Juvenil A, B y C se jugará bajo el formato de fútbol once.

A diferencia de otras temporadas no habrá grupos en ninguna de las categorías y la liguilla se jugará con los ocho primeros clasificados de la tabla general.

Se invitó a los delegados a proponer a sus jugadores para integrar la Selección Sub 11 que representará a la LMF en el Campeonato Estatal de la categoría, el cual se disputará en el mes de diciembre en Boca del Río.

Durante la reunión se puso sobre la mesa un punto para el análisis de la asamblea en general, la posibilidad de que equipos de la LMF visiten durante la temporada regular a los equipos Iniciativa 7 y Delfines en Xalapa y Camaroncitos en Alvarado, que son clubes que viajan cada semana a Veracruz para jugar en la liga y que han solicitado formalmente reciprocidad de los equipos con los que compiten.

Hubo otros temas relacionados con la disciplina tanto de delegados, entrenadores, padres de familia y porras, que tendrán sanciones ejemplares apegadas al reglamento de competencia vigente.

Organizaciones futbolísticas como Cumbres y Cachorros, ofrecieron sus instalaciones para que se jueguen partido de la temporada regular, situación que entró en estudio de la directiva, aunque de entrada hubo disposición de los delegados de aceptar jugar en estos campos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ