Cristiano respondió al reto de Pele con triplete en la goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo respondió con tremendo ‘hat trick’ al reto lanzado por Pelé, quien desafió al ‘Bicho’ a superar su récord de goles. El ariete de la Juventus comandó la victoria de Portugal (6-0) sobre Lituania que los acercó a la próxima Eurocopa.

Previo al cotejo entre Portugal y Moldavia,O Rei’ habría lanzado el reto al ‘Bicho’ en una entrevista con EFE.

Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

El lusitano se tomó con total seriedad el desafío y antes de cumplida la media hora ya había celebrado en par de ocasiones.  Al 7’ Cristiano facturó su primer tanto de la noche desde los once pasos y al 22’ se lució con un potente y colocado disparo que anuló el vuelo del portero lituano.

El 2-0 se colgó en el luminoso al término de la primera parte pero la fiesta del ‘Comandante’ no acabó. En la reanudación, los lusitanos sentenciaron el encuentro en cuestión de cuatro minutos. Al 52’ apareció Pizzi quien marcó el tercero y Gonçalo Paciencia le dio forma a la goleada al conseguir el cuarto al 56’.

‘Chima’ Ruiz destaca el ‘gen ganador’ de los jugadores de México Sub-17

¿Por qué lo tire así?: Efraín Álvarez y su cobro a lo Panenka

Al 63’ Bernardo Silva, castigado por la Federación Inglesa de Fútbol debido a su polémico tuit, recibió dentro del área chica un pase de Ricardo Pereira y la mandó a guardar con un latigazo de izquierda.

Dos minutos más tarde, el mediocampista del Manchester City asistió a Cristiano Ronaldo quien cerró la cuenta de la noche al conseguir su noveno triplete con la Selección de las Quinas. El ‘Bicho’ recibió dentro del área, se acomodó la de gajos y la colocó lejos del alcance del portero lituano para despejar las dudas de su bajo rendimiento en los últimos juegos con la Juventus.

Ronaldo, que marcó póquer en el partido de ida ante Lituania, se fue entre aplausos al 82’ dejando su lugar a Diego Jota, compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

El marcador ya no se movió más y Portugal espera ahora certificar el pase a la Euro el próximo domingo en Luxemburgo con el aliciente de que si Cristiano marcara dos tantos más, habrá llegado a los 100 goles con la selección.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ