Con uno menos y ante la Real Sociedad, Aguirre debuta con valioso empate

Javier Aguirre tenía una difícil primera prueba en su debut con el Leganés que logró superar a pesar de los obstáculos.

Con un hombre menos y ante el virtual líder de LaLiga, el entrenador mexicano empujó a su equipo a consumar un peleado 1-1 que marcó el primer paso en la andanza del “Vasco” por el futbol español.

Viejo lobo de mar en estas tierras, y en medio de una acusación por presunto amaño cuando era técnico del Zaragoza, Aguirre y sus pupilos no se achicaron ante la Real Sociedad y al 78’, bajo conducto de Youssef En-Nesyri, firmó su primer punto al frente del cuadro madridista.

Aguirre nunca ha perdido cuando dirige su primer partido con los clubes españoles y este viernes dio la sorpresa al igualar a un tanto en la cancha de Anoeta.

A pesar de las buenas noticias que pudieron haber llegado al seno del “Vasco”, esto no es suficiente para su equipo, quien no saldrá de la última posición, de acuerdo a la única unidad que sacó ante la Sociedad.

Aguirre llegó a seis puntos y se puso a dos del Espanyol, que es antepenúltimo y a tres del Celta de Vigo, que es penúltimo.

Pero no todo llueve sobre mojado, ya que cortó la inercia negativa que traía el Leganés, toda vez que venía de dos derrotas consecutivas, una de ellas por goleada ante el Real Madrid por 5-0.

El empuje de la llegada del mexicano, no pudo ante la fuerza que la Real Sociedad traía encima, quien buscaba afianzarse como superlíder y tener lo suficiente para medirse a los grandes de España, razón que lo hizo ponerse arriba en el marcador, a través de Mikel Merino que al 63′, quien remató a primer poste tras una buena anticipación, luego de un cobro de tiro de esquina.

Javier Aguirre asiste a juicio por presunto arreglo de partido

Javier Aguirre es presentado con Leganés

Dadas las circunstancias por las que atraviesa el Leganés, se esperaba que el conjunto donostiarra se llevara los tres puntos, pero el conjunto pepinero reaccionó a 12 minutos del final, con un gran cabezazo dentro del área de En-Nesyri.

Aguirre volverá a pisar una cancha de futbol hasta el 23 de noviembre, donde se medirá ante el FC Barcelona, la que podría ser una de sus pruebas más fuertes como DT del Leganés.

Un DT invicto

El mexicano nunca ha perdido en su debut como entrenador de un equipo de LaLiga.

En su primer reto en España, Aguirre debutó con un empate en la temporada 2002/03 ante el Villarreal.

Después de disputarse la Copa del Mundo de Alemania 2006, Aguirre fue presentado como director técnico del Atlético de Madrid, arrancando con una victoria por la mínima ante el Racing.

A finales del 2010 y tras dirigir en el verano a la Selección de México en el Mundial de Sudáfrica, Aguirre fue nombrado entrenador del Zaragoza, equipo con el que debutó en la jornada 12 de LaLiga con un empate a un gol ante el Getafe.

Y, antes de arribar al Leganés, en noviembre de 2012, fue presentado como nuevo técnico de los ‘Periquitos’ y se estrenó con un empate a cero goles frente al Granada en la Fecha 14 de LaLiga.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ