¡Chávez Jr. vuelve al ring! Enfrentará a Daniel Jacobs en diciembre

Julio César Chávez Jr. tendrá oportunidad de reivindicarse a finales de este año.

El boxeador mexicano, después de haber tenido una paupérrima batalla ante el colombiano Evert Bravo, se verá las caras ante el estadounidense Daniel Jacobs en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, en Arizona.

Ambos gladiadores tienen algo en común: perdieron en su pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez, considerado actualmente el mejor boxeador del Mundo en su división.

Como dato curioso, Álvarez venció al mexicano y el norteamericano por la vía de puntos y en mayo, sólo que a Jacobs fue en 2018 y al “Hijo de la Leyenda” en el 2017.

La promotora Matchroom confirmó la pelea para el 20 de diciembre en Los Ángeles, a pesar de la suspensión que tiene la Comisión Atlética de Nevada sobre el mexicano a la espera de la audiencia del próximo 20 de noviembre para explicar por qué rechazó someterse a un examen antidopaje al azar.

“Esta pelea es una buena oportunidad para mí, me voy a preparar como nunca y voy a ganar”, dijo Chávez tras el anuncio en entrevista con ESPN, tras pactar su enfrentamiento en la categoría de pesos medianos.

Suspende Comisión de Nevada a JC Chávez Jr por negarse al antidoping

Julio César Chávez Jr. estaría cerca de regresar al ring

El de Sinaloa ha practicado durante los meses después de su batalla ante Bravo, con el entrenador Rómulo Quirarte, a pesar de ser visto entrenando con Freddie Roach, quien le encaminó a convertirse en el primer campeón mundial de peso medio en la historia del boxeo mexicano en 2011.

Matchroom, empresa que dirige Eddie Hearn, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, buscando generar más audiencia para lo que sería su gran pelea para cerrar el 2019.

Jacobs, excampeón mundial de peso mediano, tiene 32 años y una marca profesional de 35-3 con 29 nocauts, mientras que el sinaloense Chávez llegará a la batalla con marca de 51-3-1 y 33 nocauts.

De no declararse a favor del “Hijo de la Leyenda” en la Corte de Nevada, Gabriel Rosado, boxeador estadounidense con raíces puertorriqueñas, sería el “Plan B” para ocupar el lugar del mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ