Castigan a Bernardo Silva por ‘insultar’ a su compañero

El ‘troleo’ de Bernardo Silva a Benjamin Mendy le salió bastante caro. La Federación Inglesa de Futbol suspendió un partido y multó con 50,000 libras esterlinas al lusitano tras su controvertido tuit sobre el francés.

Silva publicó un tuit comparando a Mendy con un personaje animado que aparece en el empaque de ‘Conguitos’, una marca de chocolate en España.

Silva, de 25 años, había defendido su manera de actuar e indicó: “Ni siquiera puedo bromear con un amigo en estos días“, pero el organismo ‘Kick It Out’ condenó la publicación, señalando que los estereotipos racistas nunca son aceptables.

Zlatan se despide de la MLS con polémico mensaje

Jugador de la NFL se declara fanático del América

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también defendió a Silva y dijo: “Si algo sucede, será un error porque Bernardo es una persona excepcional“, comentó el técnico de los Citizens.

Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas, esa es la mejor manera de entender lo abierto que es“, señaló.

Una de sus mejores amigos es Mendy. Es como un hermano. Le tomó una foto a Benjamin cuando era joven y la relacionó con esta caricatura, bastante similar para la imagen“, agregó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ