Ben Cherington sería el nuevo gerente general de los Piratas de Pittsburgh

Fuentes informaron a mlb.com que los Piratas de Pittsburgh habrían llegado a un acuerdo de contrato con Ben Cherington para que se convierta en el nuevo gerente general de los Filibusteros.

Cherington, el vicepresidente de operaciones de beisbol de los Azulejos de Toronto aceptó la oferta de Pittsburgh para liderar el departamento deportivo del club. Hasta este momento, los Piratas no han confirmado la noticia, pero llamaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes en el estadio PNC Park para presentar al nuevo gerente general.

Ben Cherington fue el elegido de una cuarteta de finalistas que incluía al gerente interino de la franquicia, Kevan Graves, el asistente del gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, Matt Arnold, y el director de desarrollo de jugadores de los Astros de Houston, Pete Putila.

Cherington, 45 años, tiene una larga experiencia en el mundo del beisbol, la cual comenzó en 1998 cuando fue contratado como scout avanzado de video para los Indios de Cleveland. Pero la mayor parte de su carrera la realizó con los Medias Rojas de Boston entre 1999 y 2015.

Jacoby Brissett iniciará con los Potros de Indianápolis

 

Leones no contarán con Matthew Stafford por segunda semana al hilo

Trabajó su camino hasta la gerencia de los Medias Rojas y pasó por los puestos de Scout de Peloteros en Estados Unidos, Scout Internacional, Director de Desarrollo. También fungió como vicepresidente del equipo con mayor énfasis en el Draft y el sistema de Ligas Menores de la franquicia hasta pasar a ser asistente de Theo Epstein, otrora gerente de la novena.

En noviembre de 2011, Cherington fue elegido como el nuevo gerente del equipo y en su primera temporada al mando de la franquicia amasó un récord de 69-93. Pero un par de temporadas más tarde, guio a Boston a una campaña que incluyó 93 victorias en temporada regular y finalmente consiguió alzar la Serie Mundial de 2013.

A pesar de éxito, Ben Cherington fue despedido cerca del final de la campaña de 2015 debido a los malos resultados que obtuvo tras el título. El directivo se unió en 2016 a los Azulejos de Toronto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ