Arsenal y Manchester United tropiezan, Roma aprieta su grupo y la UEL arde

El vigente subcampeón de la UEFA Europa League, Arsenal, deberá seguir esperando para sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras perder ante el Frankfurt, en una jornada donde también el Manchester United sucumbió y la Roma apretó su sector con una goliza sobre el líder del pelotón.

Pólvora mojada 

Otra gris exhibición para el equipo inglés. A pesar de ya tener asegurada su presencia en la siguiente ronda pero no su liderato de grupo, el equipo de Arsenal cayó ante Eintracht Frankfurt.

En el tiempo agregado del primer tiempo apareció Aubameyang para abrir los cartones e ilusionar a los ‘Gunners’, sin embargo al 55’ Daichi Kamada devolvió la paridad al luminoso y al 64’ detonó la ira de Unai Emery al consumar la voltereta de los alemanes.

Ahora los ingleses tendrán que buscar el liderato del Grupo F fuera de casa ante el Standard Lieja de Bélgica el próximo 12 de diciembre.

Aprietan su sector

La victoria por 3 a 0 de la Roma ante el Istanbul en la capital turca puso al rojo vivo las posiciones en el Grupo J de la Europa League, donde tres cuatro equipos conservan altas posibilidades de clasificación de cada a la última jornada.

Roma liquidó el pleito en Estambul en la primera mitad: de hecho, en los últimos 15 minutos de esa primera mitad. El partido se abrió con un penal que Veretout transformó en gol a los 30′; mientras que Justin Kluivert y Edin Dzeko, a los 40′ y 45′, fueron los encargados de llevar la ventaja a una zona segura.

Ahora, la Roma lidera el grupo, con 8 puntos y una diferencia de goles de +8; junto con el Borussia Mönchengladbach (8 puntos y -1). Con 7 puntos y -3 está el Istanbul y ya eliminado se encuentra el Wolfbsberger de Austria que deberá enfrentar a la Roma en el cierre del grupo, en tanto que turcos y alemanes jugarán una final de dientes apretados en busca del pase a octavos.

La brutal actuación de Raúl Jiménez ante el Braga

“No me gustan las cosas fáciles”: Antuna y su llegada a Chivas

Cantan de última hora

El Espanyol firmó en la Liga Europa un empate con un gol de Darder en el minuto 96 contra el Ferencvaros en el Groupama Arena de Budapest que le brindó la oportunidad de firmar su pase a la siguiente ronda.

Pese a que en LaLiga, los ‘Periquitos’ ocupan el penúltimo puesto de la general, en la Europa League su canto es casi perfecto. El equipo español suma tres victorias y dos empates, resultados que les permiten sumar 11 unidades y firmar su pase a la siguiente ronda de la competencia.

El anfitrión se adelantó en el 23, pero Melendo respondió y a la media hora de partido el choque volvía a las tablas. El cuadro local se saboreó la victoria al 91’ sin embargo al 96’ apareció el centrocampista Sergi Darder para poner cifras definitivas.

Sorprenden a los ‘Diablitos’

El Manchester United perdió 2-1 en su visita al Astana, correspondiente a la penúltima jornada de fase de grupos en la UEFA Europa League y dejó ir la oportunidad de asegurar el liderato del Grupo L.

El compromiso pintaba bien para los Red Devils durante los primeros minutos, incluso se fueron al frente en el marcador al minuto nueve, con un disparo cruzado desde fuera del área por parte del inglés Jesse Lingard.

La reacción del Astana llegó en el complemento y el tanto del empate cayó al minuto 55 gracias al remate cruzado de Yuriy Pertsukh. La anotación que consumó la voltereta del equipo local surgió con un contragolpe encabezado por Murtazaev y Rotariu; cuando Antonio Rukavina tuvo el balón, recorrió toda la banda derecha y mandó un centro que Di’Shon Bernard intentó cortar; sin embargo, el defensa de 19 años envió el esférico a su propia portería.

Pese a la derrota, el equipo británico firmó su pase a la siguiente ronda gracias al empate entre el Az Alkmaar y Partizan. Los ‘Reds Devils’ cierran con el equipo holandés.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ