Normalistas de Mactumactzá secuestran autobuses en Tuxtla Gutiérrez

Los normalistas ingresaron al estacionamiento y resguardo de los autobuses en la 13 Norte y calle Central, y tras agredir al personal de seguridad secuestraron al menos tres autobuses.

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá secuestraron al menos tres autobuses de Ómnibus Cristóbal Colón, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca de las 09:00 horas de este lunes.

Los normalistas ingresaron al estacionamiento y resguardo de los autobuses en la 13 Norte y calle Central, y tras agredir al personal de seguridad secuestraron al menos tres autobuses.

Choferes y personal de seguridad que se encontraba en el lugar, intentaron detener a los normalistas, pero ellos respondieron agresivamente con piedras y palos, acción en la que resultaron lesionados algunos chóferes.

Estudiantes y organismos denuncian represión del gobierno de Chiapas

Normalistas son desalojados en Chiapas por tercera ocasión en esta semana

Ante el nivel de agresividad y para evitar más lesionados, el personal de la terminal decidió dejar ir los autobuses, no sin antes los mismos normalistas, dañaron otras unidades lanzando piedras y dejaron de ocho autobuses con afectaciones considerables.

Los normalistas convocaron a una marcha para este día, en la cual manifestarán la supuesta agresión y represión del gobierno estatal y federal en contra de sus peticiones, en la que pretenden llegar al Zócalo de la ciudad capital y manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

Se ha desplegado un dispositivo de seguridad para evitar que se hagan actos vandálicos en comercios y lugares cercanos al palacio estatal.

La policía continúa realizando rondines de seguridad para dar con los autobuses que han sido secuestrados y llevar ante las autoridades a los responsables.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí