Niños desfilan descalzos en Chiapas y conmueven las redes sociales

La acción de este gran profesor, contrasta con todos los eventos llamativos, llenos de color, de multitud y gasto, para celebrar la Revolución Mexicana en el país.

Con banderas y en un camino de terracería un maestro de la ranchería “El desengaño”, del municipio de Villa Corzo, en Chiapas, organizó un desfile conmemorativo del 20 de Noviembre con sus alumnos de preescolar.

A través de redes sociales se difundieron dos fotografías donde se observa a un reducido grupo de niños que porta banderas de México en un desfile sobre un sendero de tierra en Chiapas, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Proceso de paz en Chiapas garantiza seguridad y educación

Madres de migrantes desaparecidos marchan en caravana por Chiapas

Al menos 10 niños en compañía de sus maestros, en el desfile con banderas de papel que representan al lábaro patrio por el camino de terracería, festejan el aniversario de la Revolución Mexicana en Chiapas, mientras en otra de las imágenes, los niños junto a su profesor llevan a cabo alguna actividad en círculo y ahí se pueden observar algunas edificaciones, posiblemente los salones de clases, erigidos con troncos de árboles y hules de ventanas.

Sin mayores recursos los niños en este desfile en su comunidad y las acciones del maestro, quien se desconoce su identidad, fueron celebradas por los usuarios de internet como símbolo de la vocación docente:

La acción de este gran profesor, contrasta con todos los eventos llamativos, llenos de color, de multitud y gasto, para celebrar la Revolución Mexicana en el país.

Información UNO TV

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí