Entregan visas a africanos en Chiapas

Sin embargo, se mantienen firmes hasta recibir su documentación.

Las primeras tarjetas de residencia permanente fueron entregadas en Chiapas a migrantes que mantenían un campamento a las afueras de la estación Migratoria.

Desde ayer el Instituto Nacional de Migración entregó las primeras tarjetas de residencia permanente a migrantes africanos que mantenían un campamento a las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI.

Fueron por lo menos 50 personas quienes recibieron el documento, mismos que tras recibirlo comentaron que esperan viajar a la Ciudad de México en las próximas horas.

Normalistas de Mactumactzá secuestran autobuses en Tuxtla Gutiérrez

Inaugura Rutilio Escandón Feria Regional de Seguridad y Justicia

Algunos de ellos también mencionaron que por el momento, buscaran un empleo en territorio mexicano ya que no pretenden viajar a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que varios de los beneficiados levantaron sus casas de campaña, mientras que otros más permanecerán en espera de sus documentos.

Durante las últimas 24 horas, algunos funcionarios federales, se han acercado con los africanos, para pedirles que se replieguen y dejen despejada la estación migratoria, debido a la llegada del Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí