Piratas atacan de nuevo en Campeche, esta vez a un barco italiano

Según el diario italiano Huffington Post, un comando de 7-8 piratas asaltó la víspera la nave Remas, encargada de abastecimiento a las plataformas petroleras.

Un barco italiano fue atacado por un grupo de piratas en el Golfo de México, confirmaron este martes fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

“La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso de la nave italiana atacada por piratas en el Golfo México”.

Según el diario italiano Huffington Post, un comando de 7-8 piratas asaltó la víspera la nave Remas, encargada de abastecimiento a las plataformas petroleras, con cerca 35 personas a bordo.

Durante el asalto, dos marineros resultaron heridos en forma leve, sostiene el diario que entrevistó a uno de los tripulantes.

Arribó a Campeche el crucero francés ‘Le Champlain’

Piratas asaltan plataforma de Slim

“Vi que salía humo. Creí que estaba en un filme (…) No me di cuenta de que eran piratas”, cuenta el testimonio que acudió al marinero herido con bala en una pierna.

“Traté de pararle la hemorragia”, reconoció aún emocionado.

Un oficial de la marina mercantil mexicana se encontraba en la nave y coordinó la llegada de los primeros auxilios.

Según el diario, los dos marineros heridos fueron desembarcados en el puerto de Ciudad del Carmen, a donde la nave Remas fue escoltada por una unidad naval mexicana.

La nave, de 75 metros de largo, construida en 2011, pertenece a la compañía italiana Micoperi, que opera desde hace 70 años en el sector petrolero y tiene filiales en varios países del Mediterráneo, África y América Central.

La Unidad de Crisis de Exteriores está en contacto con la Embajada italiana en México para seguir atentamente lo ocurrido.

El diario italiano “Corriere della Sera” explica que los ataques a los barcos en esta zona están creciendo en las costas de los estados de Campeche y Tabasco, y que desde 2017 se han producido ya un centenar de casos.

Hombres armados, a bordo de pequeñas embarcaciones, suben a las plataformas por la noche, interceptan barcos, se mueven con gran rapidez y simplemente roban material, componentes y todo lo que consideran que puede ser vendido.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí