Se inicia investigación por FGE en la UADY

Mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo un llamado a la comunidad estudiantil para utilizar las redes sociales con prudencia.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntos hechos delictuosos, luego de la amenaza de un supuesto tiroteo que se efectuaría en la Facultad de Matemáticas de la institución, al parecer, por estudiantes.

Renán Solís Sánchez, abogado general de la máxima Casa de Estudios, adelantó que también se efectuará una investigación en contra de un estudiante de dicha facultad, quien estaría involucrado en este hecho.

“Se reportó este hecho a las autoridades quienes determinarán si procede o no alguna conducta delictuosa que amerite una investigación, ya se tiene ubicado a un alumno que habría orquestado el hecho”, añadió.

‘El Joker me inspiró’: Amenaza con tiroteo en universidad en Yucatán

Descubre la magia de estos tres barrios en Yucatán

Señaló que este joven podría o no retornar a las aulas cuando se reanuden las labores este día, luego de que se cerraran las facultades de matemáticas y de ingeniería ante la posible amenaza.

“Probablemente retorne, aunque nosotros tenemos medidas cautelares. Tenemos que analizar. Puede ser que no esté en las clases. Las sanciones, en caso de que se compruebe una responsabilidad, son amonestación, suspensión o expulsión”, precisó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí