Persiste pronóstico de tormentas en Yucatán

No se descarta la presencia de tormentas por la influencia de línea de vaguada que se extiende desde la tormenta tropical “Néstor”, hasta el noroeste de la península.

Un canal de baja presión, aunado al paso de la onda tropical 45, traería chubascos y tormentas fuertes en algunos puntos de la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, perteneciente a la Conagua.

El Centro aclaró en su reporte que, a partir de hoy, se espera una disminución del potencial de lluvias en los tres estados de la región, por la circulación de un sistema anticiclónico.

Eso ocasionará condiciones estables con cielo parcialmente nublado, previéndose lloviznas con chubascos aislados sobre el norte y centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y en el norte y noroeste de Yucatán, condiciones que se extenderían hasta este lunes.

Avanza campaña de vacunación contra influenza estacional en Yucatán

Lidera Yucatán casos confirmados de influenza a nivel nacional

No se descarta la presencia de tormentas por la influencia de línea de vaguada que se extiende desde la tormenta tropical “Néstor”, hasta el noroeste de la Península de Yucatán, tanto este domingo como mañana lunes.

Será hasta el martes que la llegada de una nueva onda tropical propiciará condiciones para lluvias vespertinas y probables tormentas en la zona, previéndose intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el norte y centro de Quintana Roo, noreste y noroeste de Yucatán y la porción norte y suroeste de Campeche.

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que “Néstor” se ubica muy cerca de la costa noroeste del estado de Florida, Estados Unidos y no representa peligro para nuestro país.

La dependencia federal recordó que en zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 kilómetros por hora, por lo que se hace un exhorto a la población a tomar las debidas precauciones.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí