Mérida La Mejor Ciudad del Mundo

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman recibe la distinción durante los Readers’ Choice Awards, que organiza la casa editorial.

El premio reconoce a la capital yucateca como un destino turístico ideal para visitar.

La distinción, en su categoría de Ciudad Pequeñas en los Reader’s Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, fue entregada al Gobierno del Estado.

De acuerdo con la revista especializada en viajes y estilo, la capital yucateca se convirtió en centro de atención fuera del país, de acuerdo con un sondeo entre más de 400 mil lectores que votaron alrededor del mundo.

Según el reconocimiento, Mérida es la entrada al estado de Yucatán y cuenta con lugares como la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya, donde se ejemplifica la riqueza cultural del estado.

Además de los atractivos naturales y culturales, se destacaron la calidez de sus habitantes y la promoción de la oferta de experiencias que ofrece a sus visitantes.

John Hillock, Director de Condé Nast Traveler; Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico; Dr. Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York.

Bandera de Yucatán, significado y ¿cuándo se usó?

Yucatán, líder en donación de órganos y tejidos

Cabe destacar que en el top ten también se encuentran otras dos entidades de México: Puerto Vallarta en quinto lugar y Puebla en octavo.

La capital yucateca ocupó el primer sitio por encima de Dresde, Alemania, que se posicionó en la segunda posición, Québec, Canadá; Florencia, Italia; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.

De esta manera, Mérida superó a ciudades como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.

La ciudad de Mérida ha sido catalogada como una de las capitales más pacíficas del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) y reconocida como la segunda Ciudad Más Segura de América.

También cuenta con siete nominaciones en los Food and Travel Reader Awards 2019, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí