‘El Joker me inspiró’: Amenaza con tiroteo en universidad en Yucatán

Por WhatsApp, un estudiante de la UADY amenazó con desatar un tiroteo en su escuela, por lo que la universidad suspendió clases hoy; el joven argumentó que fue una "broma".

La amenaza de un joven en un grupo de WhatsApp provocó que fueran suspendidas las actividades en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pues el estudiante aseguraba que realizaría un tiroteo en la escuela porque “el Joker lo inspiró”.

A través de un grupo de WhatsApp con varios amigos, el joven Yael “N” mandó varios mensajes comentando que había conseguido un revolver calibre 45, se había robado una escopeta c15 de casa de su tío y además contaba con 40 balas para el revolver y dos cajas de cartuchos para la escopeta, con los que planeaba realizar un tiroteo en la escuela.

“Vatos mañana no vayan a la escuela”, fue el primer mensaje al respecto que mandó al grupo, para luego comentarles que estaba decidido a desatar un tiroteo en su universidad.

Más tarde, mandó un mensaje en privado a otro amigo, al que le dijo que incluso ya había “practicado” matando perros e imaginando que eran las personas que quería matar en la escuela.

Cesan a funcionaria yucateca por publicación contra el Frente por la Familia

Descubre la magia de estos tres barrios en Yucatán

 

Desata el pánico entre compañeros

De acuerdo con capturas filtradas por el Diario de Yucatán, los estudiantes se pusieron en contacto con las autoridades de la escuela, por lo que la UADY emitió un comunicado informando que este lunes se suspenderían las actividades académicas del plantel hasta las 3:00 de la tarde.

Además, informaron que ya se está colaborando con las autoridades para investigar las amenazas.

Al ver el caos que había provocado, Yael “N” argumentó que sólo se había tratado de una broma de mal gusto y pidió que se viralizara también su mensaje diciendo que nunca había planeado dicho tiroteo.

Se desconoce si la escuela tomará alguna sanción en contra del estudiante.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí