Yunes, el origen del mal en Veracruz, un guasón político: JDO

Javier Duarte subrayó la necesidad seguir la pista del dinero que se utilizó para la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato a la gubernatura de Veracruz.

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, mediante un derecho de réplica en el espacio de radio del periodista Ciro Gómez Leyva, denunció nuevamente que su caso fue armado por el también ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por el ex Fiscal Jorge Winckler.

“Hace unos días, fue que a través de mi abogado, nos llegó de forma anónima, unos audios que revelan precisamente el modus operandi de este señor (Yunes Linares), como amedrentaba, amenazaba a las personas y como daba instrucciones al fiscal (Jorge Winckler) que se decía autónomo, para que en caso de que no entregaran bienes estos ex colaboradores míos, los metieran a la cárcel, así de simple y sencillo, era una extorsión al puro estilo gansteril”.

Duarte de Ochoa indicó que por miedo a ser detenidos y expuestos, ex colaboradores de su gobierno, se vieron en la necesidad de entregar bienes.

El máximo lujo de mi familia es ir al parque: Javier Duarte

SCJN analiza atraer caso contra Javier Duarte

Recalcó que nunca se dio una investigación que sustentara que los bienes fueran adquiridos con recursos del erario público, “esto es un montaje, un circo”.

“Miguel Ángel Yunes en Veracruz ha sido el origen del mal, es una especia de guasón político, que tiene un odio y un resentimiento nunca antes visto”.

“Mi caso en Veracruz fue armado por un tipo que hoy anda prófugo, que recibió instrucciones de alguien, que seguramente será prófugo o detenido, a partir de las manifestaciones que ante la autoridad judicial hará, y de eso no tengo la menor duda su sub secretario de finanzas que se encuentra detenido”, aseguró Javier Duarte a Radio Fórmula.

Javier Duarte subrayó la necesidad seguir la pista del dinero que se utilizó para la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato a la gubernatura de Veracruz.

“Ese dinero que proviene del erario público y como lo acabo de decir hace unos instantes, también de extorsiones a personas, algunas de ellas exfuncionarios que participaron en mi administración, que los amenazaban con entregar dinero a cambio de no ir a la cárcel”.

Desde el reclusorio Norte, el ex mandatario estatal, resaltó que la verdad empieza a emerger, y que los veracruzanos se dan cuenta del montaje, además acotó, que ahora falta una autoridad que esté libre de complicidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.