Tren ligero, teleférico, parquímetros, entre otros cambios, habrá en el Plan de Movilidad para Xalapa

Foto: Twitter

Instalación de parquímetros en el centro de Xalapa, cambio de sentido en vialidades, mejoramiento del transporte público y creación de alternativas de circulación, como el tren ligero o teleférico, estarán dentro del Plan de Movilidad para Xalapa, que será presentado el próximo 25 de octubre.

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, aseguró que dicho plan quiere dinamizar la ciudad, además de designar un carril exclusivo para el transporte público, obviando que las propuestas que ha hecho no han sido recibidas de buena manera, por la falta de información de la ciudadanía.

Puso como ejemplo la instalación de parquímetros, ya que dijo hay calles del centro de Xalapa que son estacionamientos y esto no se debe permitir si se quiere calles con mejor tránsito tanto vehicular como para los peatones.

Suspenden fumigaciones contra el dengue en Xalapa por falta de insecticidas

“La movilidad francamente es un desastre (…) contemplamos el uso de parquímetros en algunos puntos, porque se piensa que es en toda la ciudad y no, se piensa instalar en algunos puntos, en dos o tres calles para evitar que la gente se siga estacionando todo el día de forma gratuita”.

“Se trata de una diversificación en los medios de comunicación, no solo nos vamos a basar en lo que ya tenemos como autobuses, coches y taxis, sino buscar que haya otras opciones y una propuesta de reformular la pirámide de movilidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.