Tras ser acusados de secuestro por la FGE, liberan a nueve policías de Naolinco

Nueve policías de Naolinco estuvieron presos por el presunto secuestro de un comerciante, según información extraoficial, fue parte de una fabricación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual estaba a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Después de haberse privado de su libertad a un sujeto, hecho que se llevó acabo en dicho municipio y, posteriormente, la liberación de la víctima en cuestión, esto causó la molestia del en ese entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dando pie a un proceso judicial en contra de dichos agentes de seguridad.

 

 

Dengue cobra la vida de estudiante de la UV

Fallece viejita de 75 años que fue golpeada y violada en…

Tras pasar días en Pacho Viejo, los policías fueron liberados gracias a sus abogados, quienes demostraron su inocencia mediante la acusación de fabricación de pruebas por parte de la FGE, ganando el amparo 445/2018 radicado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa, en el que se estableció reponer todo el proceso desde la audiencia de detención.

El juez de control consideró que no había elementos para que se mantuvieran en prisión como parte del proceso penal 100/2018, pues se aseguró que las pruebas en su contra, por presunta desaparición forzada, habrían sido planificadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.