Suspende Servicios Periciales exhumación en fosa La Guapota por sobrecupo de cadáveres

Foto: Twitter

La enlace del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que la excesiva saturación de cuerpos en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) obligó a suspender las labores de exhumación en la “megafosa” hallada en el predio La Guapota.

Cuando se había dicho que la actividad se retomaría el martes 8, donde se iniciaría la recuperación de cadáveres en el terreno ubicado en Úrsulo Galván, se pospuso dicha expedición para el 20 de octubre, pues Servicios Periciales sobrepasa el resguardo de restos humanos.

Díaz Genao indicó que con el cambio de mandos en la Fiscalía General del Estado (FGE), se procedió con la habilitación de un espacio adicional para el resguardo de los restos.

“Acomodaron un lugar para llevar allí los restos, en tanto se puede conseguir un resguardo mejor y por eso había estado detenido”, dijo.

Busca Solecito reactivar búsqueda de desaparecidos en cuatro predios de Veracruz

Dicho problema ya se había tocado anteriormente, pues el Colectivo había pedido a la FGE, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el titular era Jorge Winckler, que se ampliaran las instalaciones de la dependencia.

“Y (Miguel Ángel) Yunes agarró el fondo de la Seguridad, 37 millones de pesos para invertir en Servicios Periciales, pero no invirtieron (…) y ahora con La Guapota no había donde resguardar, tuvieron que hacer un espacio, que ellos consideraron adecuado”, dijo.

Servicios Periciales aún no ofrece la capacidad de resguardar los restos ocultos en casi 70 fosas en La Guapota, cuya labor apenas lleva un cuerpo rescatado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.