Surada durante fin de semana, con sensaciones térmicas de 38 a 40 grados

Foto: Twitter

Se prevé que durante este fin de semana se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, con viento del Sur y Sureste tanto en Tamaulipas como en Veracruz, y temperaturas elevadas que tornarán el ambiente muy cálido.

El viento del sur sostendrá velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, y rachas de 55 kilómetros sobre la parte media y baja de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se mantendrá cálido en planicies costeras, pero será templado a fresco en regiones de montaña y frío por la noche en zonas serranas.

Fin de semana caluroso en Veracruz prepara la llegada del norte para el martes

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registrarán sensaciones térmicas de 38 grados, en Coatzacalcos de 41, Xalapa 29, Orizaba 33, Poza Rica 34 y Tuxpan sensación térmica de 40 grados.

A su vez, el aire marítimo tropical en combinación con un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y las condiciones locales, mantendrá la presencia de chubascos a lo largo del territorio veracruzano y sur de Tamaulipas, previendo tormentas puntuales fuertes especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; condiciones que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.