Sin fundamentos, policías estatales arrestan a 15 jóvenes en Alvarado

Foto: Franco Cardel

Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Estatal fueron denunciados por llevar a cabo detenciones presuntamente sin fundamentos y abusando de su autoridad en la cabecera municipal de Alvarado, los familiares de cerca de 15 jóvenes entre ellos varios menores de edad, dieron a conocer la situación y en algunos casos los golpes de los que fueron objeto.

Fue un poco después de la 1 de la madrugada que se dieron los hechos, en diversos puntos de la ciudad de Alvarado, cuando un grupo de elementos de la Policía Estatal, comenzaron a detener a varios jóvenes, algunos de ellos circulaban en motocicletas y otros al parecer por el simple hecho de estar en la calle.

El señor Abel, al enterarse de lo sucedido de inmediato se movió a la comandancia de la policía en donde se encontró con que su hijo de 15 años estaba detenido, con él, también el novio de su hija, además de que ambos estaban muy golpeados.

Foto: Franco Cardel

Posted by Abel Toty on Sunday, October 20, 2019

Posted by Roberto Clemente Perez Trinidad on Sunday, October 20, 2019

Balean al dueño de “El Capitán”

Tras manejar en exceso de velocidad, sale ‘volando’ 30 metros, se impacta contra taxi…

“¿Razones? No hubo… Solo se pusieron a detener a cuanto joven pasaba en moto… Diciendo que era revisión de rutina y el Comandante empezó a agredir a mi hijo de la nada… Diciendo que no tenían que andar tarde en la noche… lo sujetó por el cuello y lo azotó… Se metió a reclamar mi yerno y le propino una golpiza rompiéndole la ceja y pateándolo en el suelo” explicó”.

Al parecer, fueron detenidos unos 15, todos llevados, sin argumentos o al menos no se los indicaron a los familiares que de apoco comenzaron a llegar a pedir informes, sobre la detención, provocando incluso que los policías estatal que las realizaran, prácticamente huyeran, ante los reclamos.

Fue luego de algunas horas y durante la misma madrugada que los detenidos en estos “operativos”, fueron finalmente liberados, pero varios de los padres indicaron que procederían a interponer las denuncias correspondientes, por el abuso de autoridades, la lesione y hasta la privación de sus familiares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.