Será hasta el viernes, cuando Luis Ángel Bravo salga en libertad

Foto: Twitter

Al final, la libertad de Luis Ángel Bravo Contreras sucederá hasta el viernes.

El exfiscal general de Veracruz llegó a Pacho Viejo para la audiencia donde le quitarían su arresto domiciliario, pero terminó siendo diferido para mañana a las 9:00 horas.

El aplazamiento, dictaminado por la jueza Mónica Segovia, está dentro del marco de la legalidad, decisión que fue respaldada por el abogado defensor del funcionario que estuvo durante el mandato de Javier Duarte, Arturo Nicolás Baltazar.

Luis Ángel Bravo saldrá libre tras concederle un amparo

135 detenciones por la Fiscalía, eso no lo veíamos antes: Gobernador

Esto mismo aplicó para la exdirectora de Investigaciones Ministeriales en la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Rosario “N”, así como para la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”, quienes también se encuentras bajo arresto domiciliario.

Nicolás Baltazar dijo que además de suspender el arraigo domiciliario, la jueza se encuentra impedida de dictar una nueva medida cautelar, incluso ni siquiera una mínima como la de dejar garantía monetaria o su pasaporte, para evitar que pueda darse a la fuga dado que esto sería violatorio de sus derechos humanos.

Al ser un asunto de naturaleza penal, la presente resolución debe surtir efectos de manera inmediata, donde se reclama la imposición de una medida cautelar en la cual se restringió la libertad de los quejosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.