Pronostican incremento de lluvia para el sur de Veracruz

Continua observándose condiciones para tormentas y lluvias aisladas muy fuertes especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y fuertes en las cuencas del Tecolutla al Misantla.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, informa que continua observándose condiciones para tormentas y lluvias aisladas muy fuertes especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y fuertes en las cuencas del Tecolutla al Misantla.

Por lo que las autoridades recomiendan extremar las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente de la región de los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Uxpanapa y la región de Tatahuicapan, así como los del norte del estado.

PC alerta por “norte” y lluvias en los próximos días

Este lunes “norte” con rachas de 70 a 80 km/h

También se deben extremar las precauciones por deslaves y derrumbes

Para este martes, el Frente Frío No. 3 se estacionará al suroeste y centro del Golfo de México. El cilo permanecerá medio nublado con lluvias aisladas de 5-20 mm, concentradas en cuencas del Papaloapan al Tonalá con puntuales superiores a 150 mm.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.