Pide Morena despenalización de la marihuana tras lo acontecido en Culiacán

Foto: Twitter

Mario Delgado dio una solución sobre lo acontecido en Culiacán.

El coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que ahora sí, se debe de reflexionar sobre el control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y la despenalización del consumo de la marihuana.

“En Culiacán vimos un armamento sorprendente, por parte de los delincuentes y la mayor parte viene de los Estados Unidos”, declaró.

Delgado fue enfático en que México le debe de entrar a la regulación del uso de drogas, retomando las distintas iniciativas que tienen el Senado y la Cámara de Diputados, empezando por el uso del cannabis.

CNDH abre expediente de queja tras operativo en Culiacán

AMLO dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán

Consideró que de esta manera se puede desarticular el mercado negro, pasando de un mercado ilegal a uno regulado.

“No hay recetas a seguir, hay que experimentar distintos esquemas de regulación y empezar por la cannabis para tratar de desarticular los mercados negros e ilegales que generan ganancias extraordinarias a los narcotraficantes; tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado”, planteó el legislador federal de Morena.

Para la bancada de Morena la intención no es que todos los ciudadanos se droguen, pero sí regular, como ocurrió con el alcohol y el cigarro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.