Pedirá Veracruz recursos del Fonden para Catemaco y Santiago Tuxtla

Foto: Twitter

Dos municipios de Veracruz entrarán en la declaratoria de desastres naturales para Catemaco y Santiago Tuxtla, tras las fuertes lluvias que azotaron al Estado.

El Gobierno del Estado entregará a la Secretaría de Gobernación dicha declaratoria por daños a la infraestructura, aseguró Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.

“La teníamos pendiente, la paramos un poco porque hasta el jueves todavía se estaba atendiendo la emergencia, es parte de los procedimientos que tenemos del Fondo de Desastres Naturales. Tenemos hasta tres días, después de cerrada la emergencia, y no la habíamos cerrado”.

Resultan afectadas 450 familias por paso de frente frío en Santiago Tuxtla

Dichos municipios accederán a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, donde se busca cubrir la afectación del puente Río Grande de Santiago Tuxtla y el socavón en Catemaco, a causa de las lluvias que originaron esta semana dos frentes fríos.

Expuso que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ya hizo una verificación y una proyección de los bienes afectados.

“Esperamos que la próxima semana tengamos una resolución sobre las solicitudes de declaración de desastres para Santiago Tuxtla y Catemaco”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.