Pedirá gobierno estatal más recursos a Federación para combate contra el dengue

Foto: Twitter

Según el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se logró disminuir la incidencia en padecimientos de dengue, asegurando que la etapa crítica está cediendo y se mantienen las acciones de combate a la enfermedad.

El mandamás estatal expuso que de los 60 millones de pesos destinados para estas labores, ya se aplicaron 20 millones, con la meta en pedir un poco más de recurso a la Federación.

“La inversión que habíamos dicho de 60 millones, de eso llevamos alrededor de 20, se ha ido rápido, estamos coordinando con la Federación para que nos apoye con un adicional”, puntualizó García Jiménez.

Recordó que hay un objetivo de cuatro meses como estrategia para abatir esta situación, donde en la semana seis y siete (la actual), se alcanzaron buenos resultados.

15 muertes por dengue en Veracruz; Primer lugar nacional

Gobierno federal en alerta por dengue en Veracruz

“Estamos en la etapa crítica, por fortuna con las acciones que hemos determinado, el crecimiento exponencial que llevaban los casos ya va disminuyéndose, por lo tanto, es una buena noticia porque tenía que actuarse a tiempo en esta etapa crítica, recuerden que se declaró en un Consejo de Salud cuatro meses de acciones, estamos en la sexta y séptima semana de estas acciones y estamos atendiendo”.

Asimismo, aseguró que Veracruz ya se prepara para combatir a la influenza.

“Empezó la semana anterior la primera semana de atención a la estacional y también lo vamos atender, en la próxima sesión del Consejo va a estar dedicada a la influenza”, finalizó el Ejecutivo del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.