Luis Ángel “N” podría obtener su libertad pronto

Se hace la advertencia de que en caso de que la jueza incurra en desacato se le podría imponer una sanción  e incluso podría ser separada de su cargo e incluso sujeta a consignación.

Foto: Twitter

“Se concluye que la autoridad responsable incurrió en un defecto en el cumplimiento de la ejecutoría de amparo y la resolución de inconformidad que interpretó a dicho fallo”, indicó en la conclusión el Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres.

Se da por no cumplida la resolución que solicita levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria a Luis Ángel “N”, por lo que podría quedar en libertad en un plazo no mayor a las 72 horas.

Cabe destacar, que la jueza del penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario, ampliando el plazo a dos años.

Ahora, quedaría insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó apenas la semana antepasada al exfuncionario investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sus dos colaboradoras.

Luis Ángel Bravo saldrá libre tras concederle un amparo

Luis Ángel “N” se mantiene en prisión domiciliaria

Se hace la advertencia de que en caso de que Segovia Jácome incurra en desacato se le podría imponer una sanción  e incluso podría ser separada de su cargo e incluso sujeta a consignación.

Lo mismo que el exfiscal, sucedería para la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota “N” y la ex directora de Servicios Ministeriales María del Rosario “N”.

Señala el juzgado que la jueza Mónica Segovia indebidamente puso la medida de resguardo domiciliario con incomunicación parcial por el plazo de dos años a la ex funcionaria.

La notificación ya corrió traslado al Juzgado de Control por lo que queda insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó recientemente a los exfuncionarios investigados por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas.

De acuerdo con el juzgado, la autoridad jurisdiccional, es decir la jueza Mónica Segovia Jácome, incurrió en un defecto en el fallo constitucional y de la ejecutoria del amparo.

Se ha informado que, ahora sí, la jueza tendrá que llamar a audiencia para que finalmente se haga cumplir la ejecutoria y otorgue su libertad a los tres ex servidores públicos, en un plazo no mayor a los tres días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.