Luis Ángel Bravo saldrá libre tras concederle un amparo

Foto: Twitter

Luis Ángel Bravo Contreras le dirá “adiós” a la cárcel.

Y es que mañana jueves, el amparo 533/2019, que se le concedió el lunes, surte efecto y podrá seguir el proceso en libertad absoluta, según lo determinado por un juez de control.

El ex fiscal general del Estado de Veracruz está siendo investigado por desaparición forzada en la modalidad de ayudar a eludir impartición de justicia o entorpecer las investigaciones.

La notificación vendrá del juzgado de Pacho Viejo para el ex colaborador del gobierno de Javier Duarte, quien, incluso, twiteó que estará incluido en su cuerpo de abogados defensores.

El exfiscal es imputado por el delito de desaparición forzada de personas en agravio del expolicía David Lara Cruz, desaparecido el 12 de enero de 2016 y cuyo cuerpo fue hallado junto con otros 18 en la barranca de La Aurora, cerca de la Academia de Policía de El Lencero.

Le dan amparo definitivo a Luis Ángel Bravo; se suma al equipo de defensa de Javier Duarte

Juez ordena libertad de Luis Angel Bravo

Este hecho sirvió como coartada para su defensor, Arturo Nicolás Baltazar, quien aseguró que uno de los testigos del caso no dio nombre, dirección ni forma de saber de él, además que la declaración dada en contra de Bravo Contreras, fue por medio de un oficio que relató la Policía Ministerial ante el juez.

Se centró además en hacer evidente que un testigo protegido de la Fiscalía admitió cometer un delito al alterar la escena del hallazgo de los cuerpos, pero la autoridad no inició proceso penal contra él.

“Es increíble que el Ministerio Público quede impávido y lo presente como testigo a pesar de que fue quien dijo que le ordenaron plantar el cuerpo en la localidad de Santa Ana en Alto Lucero”, dijo en aquel momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.