Gobierno de Cuitláhuac se queda corto en la creación de empleos

La meta de empleos para Veracruz no llegó este 2019.

De 56 mil 25 empleos que se tenían proyectados, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez comenzó el último trimestre del año con una caída de 5 mil 455 empleos formales remunerados.

Hasta hoy, se registra menos del 75 por ciento de la meta. Sin embargo, en el segundo trimestre el déficit era de casi 9 mil empleos.

Dicho reporte está registrado gracias a la organización “México, ¿Cómo Vamos?” que sitúa a Veracruz en el foco rojo de sus semáforos estatales.

Lo mismo ocurre en rubros como la productividad, es decir, de pesos producidos por hora trabajada, ya que pasó de 124 a 119 pesos del Primer Trimestre de 2018 con respecto al de 2019.

87% de los veracruzanos desaprueba gobierno de Cuitláhuac García

Exhorta IP a colaborar con el gobierno para alcanzar sus metas del sexenio

En el rubro de la informalidad, se pasó de 59 por ciento al 61.5 por ciento al segundo trimestre de 2019 con respecto del mismo periodo en el año anterior.

Un indicador que señala una leve mejoría es el de la deuda pública, que se redujo de 4.9 por ciento a 4.4 por ciento de 2017 al 2018; sin embargo, hay que recordar que la actual administración morenista está negociación una reestructuración de la deuda pública.

Finalmente la organización “México, ¿Cómo Vamos?”, ubica en color naranja el crecimiento económico dejándolo en 2.4 por ciento en el primer trimestre del año en curso, aunque la meta era crecer al 4.5 por ciento anual.

El único indicador que se mantiene en verde y con una mejoría en el semáforo estatal es el de la desigualdad laboral, la cual se redujo de .383 a 366.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.