Exfuncionarios de Yunes Linares denunciarán penalmente a Lorenzo Portilla

Foto: Twitter

Lorenzo Portilla Vázquez está en la mira de exfuncionarios que integraron el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que aquellos que fueron exsecretarios de despacho durante su mandato, denuciarán penalmente al exauditor del Órgano Superior de Fiscalización de Veracruz, por ocultar información.

En una misiva, exponen que el extitular del Orfis falseó documentación en la Cuenta Pública 2018 que entregó al Congreso del Estado para afectarlos a ellos, señalando que hay anomalías en algunas operaciones legales, como la entrega de recursos a la Universidad Veracruzana.

El comunicado difundido este lunes está firmado por el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; por el exsecretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini; por el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié; el exsecretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; el exsecretario de Salud, Irán Suárez Villa y el excoordinador de Comunicación Social del yunismo, Elias Assad Danini.

Deja Yunes daño patrimonial por 4 mil 500 mdp

Fiscalía de Veracruz irá en contra de mí por extorsión: MAYL

“A pesar de que durante la etapa de solventación ante el propio ORFIS se presentaron documentos para acreditar que los datos que hizo públicos no tenían sustento, Portilla ordenó no valorar dichos documentos, para presentar al Congreso del Estado una cuenta pública escandalosa que avalara su afán de reelegirse.

“Podrían citarse muchos ejemplos, pero bastaría con señalar que Portilla clasificó como “presunto daño patrimonial” transferencias de recursos a la Universidad Veracruzana, mismos que por disposición constitucional debe entregar cada año el Ejecutivo del Estado.

“Consideró también como “presunto daño patrimonial” transferencias al Poder Judicial y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), mismas que están igualmente dispuestas en la Constitución”, dice parte de la misiva firmada por exfuncionarios del gobierno de MAYL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.