Ex subsecretario de Sefiplan es vinculado a proceso por abuso de autoridad

Foto: FGE

Bernardo Segura Molina ha sido vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, tras conocerse los datos de prueba que fueron dados por la Fiscalía General del Estado, gracias a lo proporcionado por el juez de control, Roberto Juárez López.

El subsecretario de Finanzas y Administración de Sefiplan, durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, seguirá estando un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar en la que fue legalizada su detención.

Segura Molina fue trasladado hoy del reclusorio adjunto ingresó al juzgado de Pacho Viejo.

Buscada por la Fiscalía de Veracruz, Clementina Guerrero no será detenida

Luis Ángel Bravo saldrá libre tras concederle un amparo

El pasado viernes fue detenido, después de que liberaran una orden de aprehensión en su contra, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber desviado recursos por hasta 250 millones de pesos que se recuperaron de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Hasta el momento, se desconoce en que fue utilizado ese recurso o a donde terminó siendo destinado. Bernardo Segura está siendo investigado dentro del proceso 318/2019, donde la autoridad judicial reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex servidor público y estableció el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.