Empeora percepción de seguridad en Coatzacoalcos

De poco o nada han servido las estrategias del gobierno federal, estatal y municipal para mejorar el tema de la seguridad en Coatzacoalcos. Los habitantes de este municipio que ocupa el primer lugar en percepción de seguridad en el país, han considerado que ha empeorado en los últimos meses.

De acuerdo con los resultados del vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2019, durante ese mes 71.3% de la población de 18 años el municipio de Coatzacoalcos fue considerado más inseguro por sus habitantes.

Veracruzanos crean repelente orgánico contra mosco

Realizará SEGOB operativo en Veracruz para dar con nuevas fosas clandestinas

El documento señala que el 94.5 por ciento de las personas de más de 18 años que fueron encuestadas consideraron como inseguro y muy inseguro vivir en Coatzacoalcos.

Este porcentaje fue mayor ya que en junio de este mismo año el porcentaje de inseguridad era de 94.3 por ciento, es decir el nivel de percepción de inseguridad aumentó 0.2 por ciento.

Este porcentaje es mayor si se compara con los resultados de septiembre del año pasado en donde Coatzacoalcos reportaba un 89.8 por ciento de inseguridad.

La media nacional fue de 71.3 por ciento.

Tras Coatzacoalcos, las ciudades consideradas como más inseguras del país fueron: Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Acapulco de Juárez, Villahermosa y Uruapan, con 92.5, 90.1, 88.9, 88.7 y 88.5%, respectivamente.

Cabe recordar que el 28 de agosto se registró la muerte de 31 personas por el incendio del Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.