El dengue sigue imparable en Veracruz; van 6 mil 665 casos confirmados

El dengue sigue sin dar tregua en Veracruz. De poco o nada han servido las declaraciones de las autoridades estatales en el sentido, de primero reconocer que hay un problema, y luego, de emprender acciones para tratar de frenar este padecimiento.

El primer lugar de casos de dengue en Veracruz, se acrecentó en esta semana de acuerdo al último boletín epidemiológico que la Secretaría de Salud dio a conocer este jueves al registrar 6 mil 665 casos confirmados en lo que va del año.

Fumigan municipios por emergencia del Dengue en Veracruz

15 muertes y más de 6 mil casos confirmados de dengue en Veracruz

Esto representa 558 casos confirmados tan solo en la última semana ya que el documento anterior entregado por la Secretaría de Salud señalaba que hasta la semana 39 se habían registrado 6 mil 107 casos, es decir, en promedio cada día se registraron 80 nuevos casos de dengue en la entidad durante la última semana.

En el país se confirmaron 2 mil 78 nuevos de dengue, por lo que las cifras confirmarían que 1 de cada cuatro nuevos casos de dengue en todo México se registraron en Veracruz.

La entidad también encabeza la tasa de incidencia al registrar 80.54 casos por cada 100 mil habitantes.

En el número de decesos por este padecimiento. La cifra sigue en 15 fallecimientos, sin embargo estos datos podrían aumentar ya que en la última semana se reportaban tres nuevos decesos que estarían relacionados con el dengue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.