Diputados de Morena acusan a gobierno estatal de entrometerse en elección de delegados

Foto: Twitter

Eric Patrocinio Cisneros Burgos estuvo en los ojos de Morena y su bancada nacional.

Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal de dicho partido, afirmó que el secretario de Gobierno se entrometió en el proceso interno para renovar los 200 delegados distritales del partido, de ahí que debe dejar el cargo.

Pérez Bernabé acudió a la Fiscalía General del Estado a aclarar por qué trascendió que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Por su parte, José Magdaleno Rosales Torres, diputado local de Morena, adelantó que continuarán denunciando todas las irregularidades que cometieron funcionarios de dependencias estatales en el proceso interno con el que buscaba dicha elección.

El legislador federal lamentó que por la intromisión del Gobierno del Estado se hayan cancelado las votaciones en 7 sedes distritales y se estén presentando diversas impugnaciones.

Acusó que en la Sierra del Totonacapan y de Papantla movieron a militantes en taxis “de una conocida banda delincuencial”.

Por violencia, suspenden ocho asambleas de Morena en Veracruz

Abrir padrón de Morena evitaría fracaso en 2021: Ernesto Encinas

Por su parte, Rosales Torres se lanzó en contra del subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, señalando que llegó de Tabasco a hacer desorden.

“Dejaron un cochinero en todo el Estado, dejaron pruebas, muchas pruebas y videos que nos dan la razón. Desde el lunes pasado y el viernes metimos las denuncias y ahora vamos con pruebas y vamos por más denuncias”, advirtió en el primer informe legislativo de los diputados federales veracruzanos de Morena.

Asimismo, Pérez Bernabé se lanzó en contra de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Guillermo Fernández y del presidente de la comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, quien en su opinión debe de ser removido.

Quien está obstruyendo la gobernabilidad y por intereses propios, se llama Eric Cisneros y se tiene que ir de Veracruz. También Guillermo Fernández, quien ha sido un operador político; el Presidente ha dado la muestra de que nadie se puede inmiscuir en los proceso internos (…)”.

“Además, Eric Domínguez no puede presidir la Comisión de Vigilancia”, declaró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.