Designación de nueve magistradas, reconocimiento a las abogadas veracruzanas: Rosalinda Galindo

Foto: Legisver

Como nunca en la historia, las mujeres tienen un papel protagónico en los altos cargos públicos, expresó la diputada Rosalinda Galindo Silva tras la designación -por el Congreso del Estado-, de nueve magistradas y cuatro magistrados del Poder Judicial de Veracruz.

“Celebro la acertada propuesta de nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, un mandatario sensible a las demandas de participación de las veracruzanas en los espacios más importantes de decisión”, reflexionó la legisladora xalapeña.

Dijo que estos nombramientos, son un reconocimiento a la trayectoria judicial de ciudadanas tan comprometidas con la verdadera administración e impartición de justicia, a fin de recuperar el estado de derecho.

Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del…

Da entrada Congreso a 13 propuestas para ocupar el cargo de magistrado

“Hablamos de veracruzanas que cuentan con la experiencia y preparación académica idóneas para ocupar una magistratura, es un premio al esfuerzo de tantos años de carrera al servicio de las y los veracruzanos”, apuntó.

“Con estas designaciones, el Poder Judicial se consolida como una institución garante de la paridad y equidad de género, con una integración más igualitaria y ajustada a los nuevos tiempos del quehacer público”, puntualizó la diputada Rosalinda Galindo.

Con 37 votos a favor, este viernes fue avalada la propuesta de 9 magistradas y 4 magistrados para el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.