Cerca de mil viviendas de Los Tuxtlas resultan afectadas por lluvias

El paso del Frente Frío Número 4 el pasado fin de semana dejó severas afectaciones para los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla.

-Catemaco y Santiago Tuxtla, los municipios con mayor desastre

El paso del Frente Frío Número 4 el pasado fin de semana dejó severas afectaciones para los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla, donde cerca de mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias, situación que movilizó a las autoridades locales para evacuar a las familias dañadas e instalar tanto albergues como centros de acopio para solicitar víveres a la ciudadanía.

En Las Margaritas, comunidad de Catemaco, prácticamente todas las familias sufrieron afectaciones en sus viviendas, pues las lluvias no les dieron siquiera tiempo de proteger sus muebles. Asimismo, se reportó el desbordamiento del río de la localidad, el colapso de dos puentes y el corte de la energía eléctrica, la cual ya fue restablecida por CFE.

El alcalde Julio Ortega Serrano junto a elementos de la dirección municipal de Protección Civil se dirigió hasta la comunidad para llevar colchonetas a los habitantes, ya que las camas de la mayoría de las viviendas fueron dañadas por el agua. Hasta el momento se habla de 800 personas damnificadas.

Frentes fríos dan tregua a Veracruz; se aminora sequía

Se espera calor en la costa y lluvias en el sur de Veracruz

En Santiago Tuxtla 11 comunidades y aproximadamente 800 viviendas sufrieron los estragos del Frente Frío Número 4. Además, la comunidad de Chininiapan se encuentra incomunicada debido a que las lluvias provocaron que el puente que permite el paso hacia otras localidades colapsara.

De igual manera, se mantiene cerrado el paso en el Puente Río Grande, que conecta a la cabecera municipal con más de 70 comunidades, debido a que uno de sus pilares se encuentra fracturado, sin embargo, una vez que baje el nivel del Río Tepango se analizará si se reabre la circulación. Mientras tanto las autoridades anunciaron que sólo se permitirá el tránsito de vehículos oficiales, mientras que los conductores particulares deberán utilizar la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan para poder llegar a Ciudad Isla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.