Alcaldesa de Nanchital busca favorecer a su hijo con comodato de ex factoria

La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, solicitó la autorización del Congreso de Veracruz para dar en comodato hasta por 10 años un espacio de siete mil 980 metros cuadrados dentro del parque de la Ex Factoria de Petróleos Mexicanos a la Fundación de su hijo.

Foto: Agencias

La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, solicitó la autorización del Congreso de Veracruz para dar en comodato hasta por 10 años un espacio de siete mil 980 metros cuadrados dentro del parque de la Ex Factoria de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la fundación “Chico Balderas”, que preside su hijo, Miguel Piña Balderas.

De acuerdo con el acta de cabildo enviada el 18 de febrero a la legislatura, la asociación que encabeza el hijo de la presidenta tendrá que equipar el inmueble inaugurado el 10 de agosto con aparatos para ejercicio, baños, bodega, jardín, aula al aire libre, espacio para convivencia familiar y personas de la tercera edad.

El documento sólo lleva las firmas de la alcaldesa, el síndico Enrique Fermín Ávalos Chao y la regidora Angelina Pang Aniceto, pues la edil morenista María de Jesús Alemán Pavón y el regidor Francisco Felipe Balderas Pérez no firmaron.

La solicitud está en manos de la Comisión de Hacienda del congreso para su dictaminación. En un comunicado del 10 de agosto, el ayuntamiento de Nanchital presumió la inauguración del parque Ex Factoria.

Ex fiscal de Veracruz niega haberse sumado a defensa de Javier Duarte
Productos biodegradables ganan terreno en la industria restaurantera

Según el boletín, la obra fue posible gracias a la organización internacional Love Fútbol, Braskem-Idesa, la Red de Vecinos y la fundación Chico Balderas.

El parque cuenta con cancha de fútbol, para voleibol de playa, de usos múltiples, juegos infantiles y huerto comunitario.

“Gracias a la iniciativa de Love Futbol, Braskem Idesa, la Red de vecinos, la Fundación Chico Balderas y con el respaldo del Ayuntamiento de Nanchital, se inauguró el Parque Ex Factoría, que tiene cancha de usos múltiples, cancha de futbol y volibol de playa, juegos infantiles y huerto comunitario.

Para su creación participaron más de 600 voluntarios en 3 mil horas de trabajo de voluntariado, siendo esta la primera cancha con el apoyo de Love Futbol en Veracruz y en el Sureste del país, además de la séptima en México, y por si fuera poco, la más grande del mundo en cuanto a su superficie, con más de 10 mil metros cuadrados. En el evento participó la alcaldesa de Nanchital, Dra. Zoila Balderas Guzmán, Cleantho de Paiva Leite Filho, Director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, Emilio Andrés Martínez López de Love Futbol y Miguel Ángel Piña Balderas, Presidente de la Fundación Chico Balderas y se tuvo como invitados especiales al boxeador profesional Tomás “Gusano” Rojas y Jesús López Santos, Campeón Mundial de Street Soccer.

“Se hizo el rescate de una zona olvidada, que estuvo muchos años en el abandono y sin uso productivo, que incluso llegó a poner en riesgo a quienes transitaban por aquí, y hoy se convierte en un punto de reunión para toda la familia, que a través de la sana convivencia le darán vida a este parque, por lo que agradezco el trabajo que realizó la agrupación Love Futbol, el apoyo de Braskem Idesa, el acompañamiento de la Fundación Chico Balderas y el gran trabajo de la Red de Vecinos Parque Ex Factoría, sin ellos esto no sería una realidad” afirmó la Dra. Zoila Balderas Guzmán alcaldesa de Nanchital.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.