Activa SSP Plan Tajín por lluvias en el estado

Se desplegaron 66 elementos capacitados en rescate de alta montaña, salvamento en zonas inundadas, auxilio a civiles con técnica de rappel y operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

Con motivo de las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío Número 5 y el Disturbio 96L en la zona norte del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Fuerza Civil, activó el Plan Tajín para brindar auxilio a la población que resulte afectada.

Como parte del esquema de reacción inmediata, se desplegaron 66 elementos capacitados en rescate de alta montaña, salvamento en zonas inundadas, auxilio a civiles con técnica de rappel y operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

PC en alerta por lluvias en el norte de Veracruz

Continúa Veracruz en alerta por lluvias

Asimismo, se dispuso de siete unidades, seis embarcaciones, un vehículo internacional (UTP), dos binomios entrenados en búsqueda de personas y una ambulancia con atención paramédica de emergencia.

En las acciones participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.