Abandonan a recién nacida en una banca de Mariano Escobedo

Una recién nacida fue abandonada debajo de unas bancas del parque deportivo de la unidad Palmira perteneciente al municipio de Mariano Escobedo durante la madrugada del miércoles.

Vecinos de la unidad detectaron el llanto de la menor que se presume fue abandonada la noche del martes y que duró varias horas en la interperie.

De inmediato autoridades se presentaron por la menor que fue enviada a un hospital. Se informó que la vida de la pequeña está en manos de los médicos, ya que su estado de salud es grave.

El alcalde ha dado instrucciones al personal del DIF para que estén al pendiente de la evolución en la salud de la menor y no se escatime la ayuda hospitalaria a favor de la bebé de cuatro días de nacida.

Camioneta da de volteretas sobre la carretera a Jamapa

Acribillan a gallero en San Juan Evangelista

El médico calculó que la niña estuvo a la intemperie entre seis y siete horas que estuvo debajo de una banca hasta que fue encontrada gracias a vecinos que escucharon su llanto.

El edil reconoció que la pequeña estuvo en peligro por haber estado tanto tiempo en la intemperie al grado que pudo haber sido atacada por algún perro.

“Lamentablemente, la niña sigue muy delicada, mi esposa está con ella, en tanto que el procurador del DIF ya puso la demanda correspondiente y se deslinde alguna responsabilidad”.

Cabe mencionar que el DIF por medio del Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada y se la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, esto para garantizar los derechos de la menor, la cuál fue abandonada en un parque deportivo de la unidad habitacional Palmira.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.