135 detenciones por la Fiscalía, eso no lo veíamos antes: Gobernador

“Esta vez el mensaje es se acabó la impunidad y vamos tras aquellos que piensan trasgredir la ley o también agredir a la sociedad veracruzana”.  

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la fiscalía de Veracruz, se están obteniendo mejores resultados.

García Jiménez dijo que tan solo en el mes de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva más de 135 detenciones, “eso no lo veíamos antes”.

“Los mandamientos judiciales no se cumplían con el fiscal anterior (Jorge Winckler) porque como lo dijimos y está denunciado de manera pública, hay una denuncia que pesa sobre él porque escondía las órdenes de aprehensión, tenía más de 100”.

Reiterando que la Encargada del Despacho de la Fiscalía, Hernández Giadáns, está ejecutando dichas ordenes de aprehensión.

“Sólo este fin de semana ocho por mandamiento judicial, tan sólo en octubre a estos 13 días estamos hablando de más de 135 detenciones por parte de la fiscalía”, señalo el Gobernador de Veracruz.

El ejecutivo estatal informó que durante el fin de semana se detuvieron a 36 personas, 28 de ellas realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y ocho más por mandato judicial, “un poco más de ocho” por parte de las fuerzas federales, dando un total de 44 detenciones en la entidad.

“Esta vez el mensaje es se acabó la impunidad y vamos tras aquellos que piensan trasgredir la ley o también agredir a la sociedad veracruzana”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.