Vecinos de Sotavento y Bonaterra piden tiempo a CFE para el pago de adeudos

Foto: Twitter

Habitantes de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo piden a la Comisión Federal de Electricidad tiempo para el pago de un adeudo por 8 millones de pesos, derivado del uso de la energía con la que opera el pozo de agua que abastece a esas zonas habitacionales.

Glenda Ramírez, representante de los vecinos de Sotavento, explicó que derivado de la quiebra de la empresa Casas Geo que dejó inconclusa la municipalización del fraccionamiento, se cayó en una deuda superior a los 12 millones de pesos.

Sin embargo, gracias a negociaciones, la deuda se ha logrado reducir a 8 millones de pesos.

Explicó que se han sentado a la mesa de las negociaciones para avanzar en la municipalización con Infonavit, autoridades municipales, IMA, Conagua, pero debido a los adeudos que existen con CFE del fraccionamiento y con la Conagua no se pueden municipalizar todavía.

Buscan diputados bajar las tarifas de CFE y pagar 25 pesos bimestrales en Veracruz

CFE cobra a usuarios del sur adeudos de los últimos dos años y acusa de robo de electricidad

“Es un adeudo de 8 millones de pesos el cual a principios de año era de 12 millones. El asunto de Sotavento jala a Bonaterra y Pueblo Nuevo, porque las redes hidráulicas y de electricidad están conectadas”.

Explicó que lograron acercamiento con el superintendente de la CFE y hubo apertura para revisar los adeudos.

Sin embargo, expuso, la Comisión Federal está requiriendo el pago inmediato por uso de energía eléctrica para la operación del pozo de 3 millones de pesos. “Si no se paga esa cantidad a la brevedad nos desconectarán como cualquier servicio, y nos vamos a quedar sin agua, no solo Sotavento sino también los otros dos fraccionamientos”.

Explicó que para abonar algo, se ha organizado a los vecinos y se está realizando un pago de 573 pesos por vivienda para completar 3 millones de pesos.

No obstante piden un tiempo prudente a la comisión para cumplir con el pago.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.